Finalizaron los trabajos de renovación en la estación ubicada en la localidad de Tigre, que es parte de la línea Belgrano Norte, para brindarle más comodidad, seguridad y accesibilidad a los pasajeros y pasajeras. Entre las mejoras se destacan la elevación de andenes, nuevos accesos, boleterías, techos, molinetes SUBE, iluminación LED y baños públicos. También se mejoró el entorno de estación para integrar a la comunidad.
Desde Trenes Argentinos Infraestructura informaron que con estos trabajos se buscó mejorar la experiencia de viaje, la seguridad y la accesibilidad para los pasajeros y pasajeras, con andenes elevados a la misma altura de las formaciones, eliminando los escalones y facilitando el acceso a personas con movilidad reducida.
“Se trata de un cambio de paradigma que venimos impulsando en todas las obras que estamos haciendo. Pensamos las estaciones para el uso de las personas, con la idea de que los espacios se integren a la comunidad, revitalizando la zona lindera, lo cual permitirá potenciar el comercio y mejorar la seguridad en la zona«, comentó Rodrigo Álvarez, vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura.
Además, el espacio cuenta con tres flamantes murales: una pintura de Juan Román Riquelme, vecino de Don Torcuato, otro del Hindú Club y uno más con perspectiva de género.