PolíticaTigre

Zamora: “Los vecinos saben el esfuerzo que hicimos y ahora vamos a hacer el mejor hospital de la historia, que será el gran legado de esta gestión”

Por Román Iglesias Brickles y Eduardo Abella Nazar para Nuevo Norte

El alcalde de Tigre recibió a Nuevo Norte en su despacho del Palacio Municipal y tuvo una charla a fondo sobre todos los temas: su relación con el gobierno nacional, con el massismo, los malos resultados de las Paso, las obras que tiene en marcha y las que planea en sus últimos dos años de gestión. 

Lejos de estar aturdido por la derrota que la lista del Frente de Todos tuvo en la provincia –y en casi todo el país- en las elecciones abiertas de septiembre, Julio Zamora recibe a Nuevo Norte con un aire de templanza y cierto optimismo, tal vez convencido de que la discusión y los problemas nacionales y provinciales no son exactamente los mismos que le caben a su trabajo en el ámbito local. Aún así, los números del 12/09 fueron contundentes: 40% para la suma de Cernadas-Massot (29,71 y 10,32) contra el casi 35% de Gisela Zamora, mujer del intendente y actual concejal del núcleo fiel al alcalde.

Si bien desde el oficialismo creen que que ese número se puede achicar o incluso revertir, la principal idea de cara a las generales del 14/11 pasa por diferenciar y mostrar a los vecinos que Gisela Zamora es “el equipo de Julio”, tal cual rezan los afiches en las calles de todos los barrios de Tigre.

Julio Zamora, Eduardo Abella Nazar y Román Iglesias Brickles
Julio Zamora, Eduardo Abella Nazar y Román Iglesias Brickles

Nosotros acabamos de presentar el Master plan para que Tigre tenga su propio hospital municipal central, de alta complejidad y máxima categoría internacional; es un presupuesto de casi 50 millones de dólares y lo vamos a empezar este año en el polideportivo Sarmiento, en una parte de esas tierras linderas con el acceso a Tigre y cerca de todos, para sumarlo a los distintos centros de salud que hicimos como el hospital de Torcuato o el de Benavídez; es la gran apuesta de mi gestión para lo que resta del mandato”, dice. Convencido de la convivencia casi obligatoria que hoy tiene con Malena Galmarini –directora de Aysa– y con el massismo en especial y, con un mensaje pacificador, aclara: “Una promesa de campaña cuando éste espacio desafiaba al vecinalismo de Ubieto allá por 2005, cuando yo fui el primer concejal, era traer a Tigre agua potable y cloacas, porque había 3% de red cloacal en todo el partido. Hoy estamos en el 45% y Aysa viene haciendo un gran trabajo en General Pacheco, es muy importante toda esa obra”, describe. Zamora toma un sorbo de café y plantea: “Debemos ir todos hacia un gran pacto de la Moncloa, un acuerdo en 50 puntos básicos que incluyan intereses comunes de todos los argentinos”, y aclara: “Reciclar, trabajar en saneamiento de nuestros ríos, incluir y trabajar para cada vecino, en salud y en seguridad, donde tenemos el índice de delito más bajo de la provincia en robo automotor, con miles de cámaras y un COT que es modelo en la región”. Así, el Zamora no se resigna y recorre el municipio casa por casa. Nadie niega que muchas boletas pueden llegar con tramo local y una tijera cerca. Tampoco lo afirman. Pero seguramente vaya a suceder.

Julio Zamora
Julio Zamora

En base a la experiencia y al mensaje reciente de las urnas, el intendente reconoce el escenario en el cual está inmerso. Una nueva paliza electoral del oficialismo lo arrastraría consigo al fondo del abismo. Por eso, en un distrito naturalmente entrenado en el corte de boleta apela al arma más fuerte con la que cuenta: su propia gestión.

Luego de las PASO, sus esfuerzos están enfocados en “que el vecino entienda lo valioso que es acompañar al gobierno local para la solución de sus problemas cotidianos. Nosotros pertenecemos a un espacio (FDT) pero vamos a poner mucho énfasis a lo que hicimos. Quizás no se notó en la campaña de las PASOafirmó Zamora.

Y, en ese sentido, destacó el valor del peso legislativo local. “El Concejo Deliberante es fundamental para un intendente porque vota el presupuesto y se hace la rendición de cuentas, además de las ordenanzas. Si no se aprueba por una oposición irracional en el Concejo significa también que el vecino puede dudar de cómo estamos gestionando” destacó. Por eso mismo, “le pedimos al vecino que vote de manera racional. Si no le gusta la lista nacional sigue estando la local y puede optar de manera de que el voto sea a conciencia”.

En tanto, al hablar de la candidata Gisela Zamora, no dudó en señalar que “la veo como una dirigente política con mucho futuro. Le está dando un gran aporte a nuestra gestión desde varios ámbitos como Género y en alimentación saludable y la nutrición. Está creciendo todos los días por el contacto que tiene con la gente y es una de nuestras referentes más importantes de nuestro espacio”.

Julio Zamora, Eduardo Abella Nazar y Román Iglesias Brickles
Julio Zamora, Eduardo Abella Nazar y Román Iglesias Brickles

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close