Vicente López
Vicente López avanza con el Plan de Poda 2025
El municipio ya comenzó con el plan de poda y arbolado 2025 mediante el cual se va a trabajar en más de 24000 árboles. Vicente López continúa trabajando para una respuesta rápida y eficiente a los pedidos de los vecinos en todos los barrios

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó de una jornada de trabajo del equipo, que estaba realizando podas en altura sobre la calle Azcuénaga entre Laprida y Las Heras en el marco del Plan 2025.
Desde el municipio se están realizando distintos tipos de poda. En primer lugar, se llevan a cabo por corredores, esto significa que se hace de todos los árboles a lo largo de una o varias cuadras para despejar luminarias, cámaras de seguridad, cables y techos. También se hacen podas puntuales que tienen que ver con los pedidos que realizaron los vecinos a través de la página web durante el período de inscripción.
Por último, se realizan podas en altura, en árboles de grandes dimensiones que superan los 20 metros de altura, y de raíces, cuando el crecimiento superficial de las raíces provoca la rotura del espacio público, instalaciones de servicios o la propiedad del vecino.
El plan también incluye la plantación de nuevos árboles para sumar más verde y reponer aquellos que sean extraídos por peligro de caída o mal estado de salud. Además contempla la reutilización de los residuos verdes para huertas orgánicas.
Para conocer todo sobre el Plan de Poda 2025, los interesados pueden ingresar AQUI