Comunidad

Continua el alerta meterológico por lluvias, vientos fuertes y sudestada

Es importante reducir los residuos que se saquen del domicilio, evitar los montículos y tomar recaudos por intensas lluvias y ráfagas de viento, a la vez que se producirá una crecida del río estimada en 3 metros entre el viernes 30/8 y el sábado 31/8

Debido al alerta amarillo que emitió el Servicio Meteorológico Nacional para el viernes y sábado en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, que pronostica lluvias fuertes y vientos que superen los 70km/h en dirección sudeste; a la vez que el Servicio de Hidrografía Naval anticipa una crecida del río aproximada en 3 metros en la zona, los municipios están preparados con medidas de precaución y organiza equipos de emergencias.

Para evitar obstruir desagües pluviales, se ruega disminuir la generación de residuos y no depositarlos en la vía pública. Tampoco sacar del domicilio restos de poda, escombros u objetos grandes que formen montículos.

No dejar a la intemperie tendederos, macetas ni sillas de plástico y retirar todo elemento en ventanas o balcones que pueda ser arrastrado por el viento, provocando su caída y poniendo en riesgo a terceros.

Tampoco se recomienda conectar artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

Para prevenir accidentes en la vía pública, se aconseja no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables.

A los automovilistas se les aconseja usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al conducir, pues la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close