La Fundación Unión Argentina de Rugby (FUAR) realizó su tradicional cena anual, donde su principal objetivo es recaudar fondos a total beneficio de los miembros que la ONG apoya. “La FUAR sale a la cancha con los Pumas” fue el lema de la cena, haciendo hincapié en el test match que el seleccionado nacional jugó contra los Springboks por el Rugby Championship Copa Visa Macro.
La cena, evento único del rugby argentino, reúne a los Pumas, su staff, jugadores de todas las épocas, presidentes de distintas Uniones del país y socios de la fundación. Fueron más de 800 personas. Hablaron Jorge Allen (FUAR), Gabriel Travaglini (UAR). Ignacio Rizzi (gte. Gral FUAR) y Juan Pablo Bello (asesor consejero en UAR y FUAR) hicieron entrega del Reconocimiento El Juego Sigue 2022 a la madre de Pablo Fernández (jugador lesionado de Mar del Plata fallecido el pasado 11/09). El evento fue conducido por Julián Weich y Zuca Conti quienes llevaron adelante una subasta de cuatro camisetas autografiadas de los 4 equipos que integran el Championship recaudando un total de $ 2.440.000.
Hoy en la Argentina hay 32 lesionados por el rugby. La FUAR, fundada el 10 de agosto de 2015, ayuda mensualmente a esos jugadores en un compromiso que adopta de por vida, entregando equipamiento ortopédico, sillas de ruedas, andadores o muletas, entre otras necesidades específicas para mejorar la calidad de vida de estos.
La meta de la FUAR del 2022 es alcanzar los 2000 socios donantes antes de fin de año (actualmente son 1235), logrando mayor difusión en todos los clubes del país.