Melissa Domit Home & Hotel, la marca de blanquería de autor creada por una brasilera que apasiona a los argentinos, presenta su nueva colección Verano 2026
“Pasamos un tercio de la vida durmiendo. ¿Cómo no cuidar ese espacio con la misma dedicación que damos al resto si en el descanso empieza todo lo demás?”, reflexiona Melissa Domit, fundadora y directora creativa de Melissa Domit Home & Hotel. La marca de blanquería de autor que desde hace 15 años combina la alegría y calidez del diseño brasilero con la elegancia y sobriedad del estilo argentino, presenta su nueva colección Verano 2026.
En la misma se destacan fundas de edredón, almohadones, pies de cama de lino y estampas delicadas las cuales permiten armar espacios súper personalizados en toda la casa.
Nacida en San Pablo, Brasil, Melissa es abogada y trabajó durante 10 años en una empresa argentina donde se enamoró de su actual marido. A partir de esto, decidió radicarse definitivamente en Buenos Aires. Ese cambio de vida encendió también su vocación por el diseño: “Pasé de las leyes escritas a las leyes del sentir. Descubrí que vestir una cama o una mesa también es una forma de cuidar, de expresar amor, de habitar con conciencia. Traje conmigo la calidez, la alegría y la inspiración del diseño brasilero, y la adapté a la manera única en que se vive y se siente el hogar en Argentina”, declara.
En una primera instancia, Melissa comenzó a crear productos en su hogar para ella y a partir de eso, también para su familia, amigas y para quienes entendían que los textiles en una casa debían ser un acto de cuidado. “Una linda cama te ayuda a dormir mejor, y los detalles de una mesa bien puesta brindan amor a los afectos”, resalta la emprendedora. Luego llegarían los pedidos de los hoteles boutique, los de 4 y 5 estrellas, los encargos personalizados, y finalmente su showroom ubicado en Entre Ríos 1454, Local 5, Olivos (Buenos Aires).

“El descanso no se muestra, se siente. Cada sábana, cada cama armada con amor es una experiencia emocional más que un objeto de lujo”, confiesa.
Cada pieza —desde sábanas de 250 a 500 hilos, fundas de edredón con géneros nobles como el lino, el poplin, el percal, edredones, almohadones decorativos, mantas, pies de cama, almohadas, frazadas, cubresommiers, protectores de colchón, mantelería, toallas, batas hasta cortinas de baño- se confecciona artesanalmente con telas nobles y terminaciones impecables.
Sus colecciones de blanquería de autor buscan transformar el descanso cotidiano en un acto de bienestar y belleza. Trabajan con medidas generosas, bordados personalizados, materiales nobles y una filosofía que privilegia la durabilidad y el placer sensorial. La idea es que quienes visiten su showroom, puedan armar toda su casa tomando un rico café con galletitas de manteca. ¨Cada persona es única y nuestra idea es lograr que sus espacios reflejen su forma de habitar. No vendemos productos: diseñamos experiencias textiles. Queremos que cada hogar sienta lo mismo que siente al dormir en un lindo hotel, pero desde la emoción y lo propio. Porque elegir lo que te rodea también es una forma de elegirte a vos”, resume Domit. Y finaliza. “Mi madre decía que una cama linda mejora el descanso, el sueño y también el despertar. Ella me enseñó que una mesa bien puesta brinda amor a los afectos. Hoy, eso que aprendí es el corazón de lo que hago: seleccionar materiales que se vuelven parte de tu vida. Acompañarte en ese lugar sagrado donde todo empieza: tu hogar”.
Para recibir más información sobre la marca, visite su tienda online www.melissadomit.com o en Instagram @melissadomit. Asesoramiento personalizado por whatsapp 11 6602-0906 o en el showroom. Envíos a todo el país.





