Salud
ECO-Q-AIR: la Medición de la Calidad del Aire, un Beneficio para la Salud
Por Florencia Nucifora
Como todos sabemos, un aspecto crucial en la vida cotidiana desde el inicio de la pandemia es la ventilación de los ambientes que habitamos. La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a gran parte de la sociedad a pasar más tiempo en casa trabajando o estudiando y, sin darnos cuenta, pasamos mucho tiempo en lugares cerrados. Por esta razón, es de suma importancia poner nuestra atención en el aire que respiramos. Y no solo en casa, también en la oficina, en la escuela, en el auto, o cualquier lugar cerrado estamos siempre expuestos a contaminantes que se encuentran en el aire y representan un riesgo para nuestra salud.
Dentro de hogares, oficinas, locales y otros edificios, la concentración de contaminantes es mucho mayor que en lugares abiertos y en ciertos niveles podemos experimentar dolores de cabeza, mareos y problemas respiratorios, entre otros síntomas.
En este contexto nace E-Q-air (Eco Quality Air), un dispositivo que mide la calidad del aire. Como muchas historias de proyectos generados durante la pandemia, dos amigos motivados por sus conocimientos tecnológicos y sueños compartidos, tuvieron la idea de crear este dispositivo que detecta ciertos contaminantes en el aire y así contribuye a mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de las personas.
Eco-Q-air es un sensor que nos permite conocer la calidad del aire interior en todo momento por medio de un indicador LED. Entrando en detalles técnicos, este sensor puede detectar amoniaco (NH3), óxido de carbono (NOx), alcohol, sulfuros, benceno (C6H6), humo y otros gases nocivos para la salud.
¿Cómo funciona?
Con solo conectar el dispositivo a un adaptador de corriente, el sensor comienza a monitorizar los niveles de contaminantes dañinos que se encuentran en el aire. Así de sencillo. El dispositivo mostrará el resultado a través de un LED situado en la parte frontal, que cambia de color para indicar la calidad de aire detectada en el lugar: verde con mini destellos (aire puro), verde (óptima), ámbar (aceptable) y rojo (mala). El rojo advierte que el ambiente no está correctamente ventilado y que necesita una mejor aireación para que el espacio sea seguro.
Nuestro objetivo es que, con un dispositivo sencillo y de bajo costo, los usuarios puedan sentirse seguros estén donde estén.
LA CALIDAD DEL AIRE ES IGUAL A CALIDAD DE VIDA.
Para más información, síganos en nuestras redes sociales @ecoqualityair. Estamos a su disposición.
Un comentario