Días atrás, invitados por los dueños de Viñas del Nant y Fall de Trevelin, no acercamos al Hotel Four Seassons de Recoleta, donde se realizó, la presentación oficial de la temporada de Invierno de Esquel, la cual conto con la conducción de Julian Weich y la presencia de operadores turísticos, autoridades de la provincia de Chubut y colegas de prensa. También entre los presentes, vimos a los periodistas Guillermo Lobo de TN/Artear y Paula Bernini, cronista de la emisora, como al conocido Fabián Banchero.
En realidad, las actividades dieron inicio a las 11 del mediodía y finalizaron a las 21hs. en una jornada donde se respiró puro turismo. Durante la mañana, la presentación inicial del destino, estuvo a cargo de la Tec. Marcela Mathon, guía profesional de turismo, quien ofreció un minucioso recorrido por los principales atractivos de Esquel, Trevelin y resto de la zona.
A posteriori tomo la palabra Nicolás Herrera, Gte. del Ctro. de Esquí La Hoya, quien presento ante los invitados, imágenes del cerro y el mapa de pistas. Asimismo, Herrera hablo de las inversiones que ha realizado la empresa desde que comenzó la administración y menciono, la construcción del Parador El Zorro, la ampliación del estacionamiento, la implementación del sistema Skidata, la incorporación de máquinas pisa pista y anuncio, el lanzamiento de una nueva página Web y la puesta en funcionamiento de la Magic Carpet en plano de principiantes para este 2022. Herrera también menciono que han puesto en valor, los edificios, infraestructura y medios de elevación.
Ya por la tarde, se acercaron al hotel de Recoleta, el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el Intendente Sergio Ongarato, el Ministro de Turismo y Areas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet, el Secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli y el Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, entre otras autoridades e invitados especiales.
A posteriori de las palabras de las autoridades, se pasaron unos vídeos y se se realizaron algunos sorteos y el evento finalizo, con una cata de degustación de vinos patagónicos, degustación de cerveza artesanal y el infaltable bandejeo gastronómico, con delicias varias.
Un comentario