Pilar se encamina a hacer realidad su octavo club social y deportivo municipal. Anunciado por el intendente Federico Achával junto a familias, deportistas e instituciones locales, estará destinado a los vecinos de las localidades de Villa Astolfi y Manzone. Contará con espacios para practicar diferentes disciplinas, actividades culturales y educativas, pensando en incluir a los chicos y jóvenes del barrio, y también con propuestas para los adultos mayores.
“Este club unirá dos localidades muy importantes de nuestro distrito”, dijo Achával al momento de hacer el anuncio. “Allí donde hay un club municipal, vemos cómo las familias se reúnen como comunidad, hacen deporte y comparten”, añadió en referencia a los cinco que ya fueron inaugurados.
Mientras tanto, continúa la obra del club de Presidente Derqui, que llevará el nombre de Lionel Messi. Por estos días avanza la construcción del salón de usos múltiples y el microestadio cerrado con sus tribunas. También contará con canchas de fútbol y hockey, vestuarios, estacionamiento, entre otros espacios, como pileta de natación, que ya está terminada.
A su vez, también está en marcha un club municipal en Manuel Alberti, emplazado en el corazón de la localidad. En este caso, el club contará por ejemplo con polideportivo, espacios para actividades culturales, SUM. Entre otras disciplinas, está previsto que allí se dicte fútbol, vóley, básquet, gimnasia artística y rítmica y danzas. Además el espacio podrá ser aprovechado por los chicos de las escuelas de la zona.
En total el Municipio ya inauguró cinco clubes sociales y deportivos. El primero de ellos abrió sus puertas en 2021 en Lagomarsino. A ese le siguieron los clubes de Peruzzotti, Luchetti, Del Viso y el Tribarrial, todos con una enorme cantidad de socios que realizan allí diferentes actividades, siempre de manera gratuita. Cuando se terminen los que actualmente están en marcha, el distrito, que antes no tenía ningún club municipal, contará con un total de ocho.
Cada uno tiene su impronta, según la identidad y particularidades del barrio. Por ejemplo, el de Lagomarsino cuenta con aulas de oficios, mientras que el de Del Viso tiene cancha de paddle. Algo que tienen en común todos es la pileta de natación, que este verano sirvió no solo para que las familias del barrio disfruten los fines de semana, sino también para distintos programas recreativos para los alumnos de las escuelas durante las vacaciones.
“Cada uno de estos clubes han mejorado la vida de los vecinos en las distintas localidades. Generan comunidad, vínculos y sentido de pertenencia. Allí nuestros deportistas se desarrollan, los artistas tienen un lugar donde expresarse, los abuelos comparten con sus nietos y se transmiten valores”, manifestó Federico Achával.