Escobar

Aportes de Escobar para el cuidado del medio ambiente

A raíz de una denuncia en Atención al Vecino, la Municipalidad de Escobar clausuró un astillero por contaminación

La Municipalidad clausuró el astillero RIOPAL, ubicado en Ruta 25 y Ribera del Paraná de las Palmas, Belén de Escobar, por denuncias de contaminación del suelo.

Dicha denuncia fue gestionada por la oficina de Atención al Vecino en virtud del tenor y las implicancias medioambientales referidas al depósito de diferentes residuos del tipo especiales sobre suelo natural, que involucraron chatarra, tambores con hidrocarburos, entre otros elementos altamente contaminantes que se encontraban mal dispuestos y sin las gestiones necesarias que los conviertan en inocuos al ambiente.

Tal situación fue inspeccionada por agentes de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos, los cuales labraron multas que derivaron en la clausura del establecimiento por diferentes transgresiones a las ordenanzas municipales 5039/12 y 1501/93.

Las y los vecinos que requieran realizar denunias o reportar irregularidades de este estilo, pueden hacerlo a través de los siguientes medios:

  • Oficina de Atencion al Vecino (Av. 25 de Mayo 459, Belén de Escobar) o por mail a atv@escobar.gob.ar
  • Centro Cívico de Garín (Boulevard Presidente Perón 1163)
  • En cualquiera de las 26 UGC del partido: www.escobar.gob.ar/ugc
  • A través de la Plataforma Escobar 360°: www.escobar360.escobar.gob.ar
  • Por teléfono comunicándose al 147 o 0800 888 2353, o a través de WhatsApp al 11 3755 4703
Clausura en Escobar
Clausura en Escobar

La Municipalidad comenzó la compactación de 707 vehículos abandonados para mitigar el impacto ambiental de la chatarra

Compactación de vehículos abandonados
Compactación de vehículos abandonados

Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Escobar y el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO), se inició la compactación de 707 vehículos y chatarra abandonada que serán reducidos a un 30% de su volumen, con el objetivo de mitigar el impacto ambiental de estos residuos.

Todo lo recaudado en este proceso se destinará a “La Casita de Mario”, un espacio municipal de atención integral y residencia transitoria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos.

A través de la Agencia de Transporte y Tránsito y Seguridad Vial, el Municipio gestionó la llegada de esta iniciativa al distrito. El PRO.DE.CO pertenece al Ministerio de Seguridad de la Nación, y tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran bajo custodia de las fuerzas policiales y de seguridad federales y, así, generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

De esta manera, y al igual que con todas las iniciativas del programa Escobar Sostenible, la Municipalidad intensifica las propuestas de cuidado ambiental para favorecer a las próximas generaciones.

Compactación de vehículos abandonados
Compactación de vehículos abandonados

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close