Pilar
En Villa Rosa, Pilar abrió su cuarto club municipal
El Club Municipal Luchetti fue inaugurado por el intendente Achával, que compartió el evento junto a la comunidad. Se trata del cuarto club creado por el Municipio.
En lo que es la inauguración del cuarto club social y deportivo creado por la gestión del intendente Federico Achával, los vecinos de Pilar ya tienen las puertas abiertas del flamante Club Municipal Luchetti, un nuevo espacio para la comunidad, pensado para que chicos, jóvenes y adultos puedan practicar allí actividades deportivas, culturales y recreativas, aportando además un espacio necesario para las instituciones y clubes barriales de la localidad.
La infraestructura del club cuenta con todo lo necesario para desplegar allí distintas actividades y disciplinas, un amplio playón deportivo semicubierto, vestuario, buffet, y hasta enfermería, entre otros espacios. Ubicado en un punto estratégico, se encuentra frente a la plaza del barrio, en la esquina del centro de salud y en la misma manzana que las escuelas 13 y 24.
A la inauguración del nuevo club asistió una enorme cantidad de vecinos, que compartieron una tarde de actividades circenses y recreativas para los más chicos. También dijeron presente representantes de los otros tres clubes municipales inaugurados por Achával. Es que el flamante Club Municipal Luchetti se sumó a los clubes de Lagomarsino, Peruzzotti y Del Viso, cada uno de ellos ya con miles de socios y un sinfín de propuestas y actividades deportivas. Mientras, se encuentra avanzada la construcción de lo que será el quinto club, el Tribarrial. Cada uno fue pensado en función de la comunidad a la que se integra: por caso, en Lagomarsino se destacan las aulas de oficios, Peruzzotti fue el primero en contar con pileta de natación y Del Viso tiene la particularidad de tener canchas de paddle.
“Estos clubes son una política pública que nos planteamos para unir a nuestras localidades, para que los vecinos se encuentren y compartan desde el deporte, la cultura y los valores”, definió el intendente Achával durante la inauguración del club Luchetti. Sobre este último dijo también que “lo soñamos junto a la comunidad de Villa Rosa, pensando que era necesario generar un espacio que nos una. Por eso es una enorme emoción que hoy ya sea una realidad, y que los vecinos, que vinieron a acompañar este momento tan importante, lo sientan propio”. “Somos una gestión que vino a transformar”, afirmó Achával.
Los clubes, en las distintas localidades en donde se han instalado, se convierten en centro de sus comunidades. Además de propuestas deportivas, allí los vecinos tienen un espacio de encuentro, y que es sede también de distintas iniciativas, talleres y actividades. Eso explica la masiva generación de socios en cada uno de ellos, que por ejemplo en Del Viso ya cuenta con más de 8.000. Ahora, los vecinos de Villa Rosa tienen también las puertas abiertas al nuevo club de la comunidad.