Tigre
A través de la OMIC, el Municipio de Tigre resolvió más de 5.168 casos de denuncias de vecinos contra servicios públicos y privados en 2023
Fue mediante la Oficina Municipal de Información al Consumidor en casos que se dieron en materia de consumo de luz, gas, telefonía celular, internet y más.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre continúa acompañando a vecinos y vecinas en sus reclamos contra servicios públicos y privados. En ese marco, el organismo local resolvió durante en 2023 más de 5.168 denuncias en materia de consumo de luz o gas, telefonía celular, internet, productos bancarios, planes de ahorro, compras en establecimientos comerciales, entre otros.
La oficina, en línea con el desarrollo de políticas públicas que desempeña el Gobierno municipal, sostiene que la protección de los derechos de los consumidores fortalece al usuario frente a las grandes empresas incumplidoras.
A su vez, el objetivo de la OMIC –además de informar y orientar a la comunidad– es la defensa concreta de los derechos amparados por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y por el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 13.133.
Para presentar un reclamo, los vecinos pueden completar desde su casa el formulario en línea disponible en CLICK AQUÍ. En el mismo sitio se encuentra también la información respecto de la normativa que regula las relaciones de consumo.
Quienes necesiten recibir asesoramiento o realizar alguna consulta puntual, pueden comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8 a 16 hs o enviar un correo electrónico a omic@tigre.gob.ar.
Para asentar reclamos pueden completar el formulario en CLICK AQUÍ o llamar al 4512-4573.