Oscar Aventin, junto a su hermano Tony presentaron el libro “Aventin, tres Campeones de una misma Cuna”, donde Diego, el hijo de Oscar, ausente con aviso y de viaje por el exterior, también es parte de la dinastía familiar en el Turismo Carretera, el conocido TC. Los Aventin, son una familia atípica en el circuito deportivo, ya que lograron la única marca de obtener a tres campeones de Turismo Carretera de una misma familia.
Llegando al Campo de Polo, en Palermo, conocido como La Catedral del Polo Mundial, frente al hipódromo de la ciudad de Bs. As, nos recibieron Oscar Aventin y quien nos hizo llegar la invitación, el colega y mi compañero en Mitre y el Campo, de radio Mitre, el periodista y amigo Juan Locattelli, responsable de la convocatoria, que colmo el recinto, con quienes brindamos por este maravilloso lanzamiento, el que será seguramente, lectura obligada para los amantes del deporte motor.
Gabriela Losavio, quien escribió este libro, comento que en sus páginas, está reflejada la pasión de la categoría más popular de nuestro país, el Turismo Carretera, el que corono a Antoñio Aventin, como primer campeón de Dodge en el Torneo 80/81, luego a su hermano Oscar Aventin, con Ford, en los años 91 y 92 y a Diego Aventin, también con un Ford, en 2013.
El libro, que cuenta con 13 capítulos, está repleto de fotos, anécdotas e historias de esta familia automovilística, quienes han dejado una marca indeleble en su público, algunos de ellos invitados al evento, así como periodistas especializados y amigos. De hecho el evento fue trasmitido en directo, por el canal de youtube del propio Oscar Aventin. “Aventin tres campeones de una misma Cuna”, Un libro digno de atesorar.